martes, 23 de agosto de 2016

Viaje motero a Andorra 2

Crónica día 2.
Caldea y los puertos andorranos.

Después del día de ayer nada mejor que aprovechar una mañana en Caldea, la verdad no somos mucho de spa y balnearios, es la primera vez que estoy en uno, pero vamos a ver que tal se nos da.

En la entrada nos intentan vender todos los extras que pueden añadir a nuestro bono tipo pack con las noches de hotel. Pero con solo 2-3 horas disponibles es mas que suficiente para Caldea.

Después de todas las preguntas les ha quedado claro que somos más bien paletos de boina enrosca, y como no quieren problemas me dejan claro que nada de saltar tipo bomba , ni tirarse de un yacuzzi a otro ... que esto es en plan relajación y tranquilidad... Ellos se lo pierden ... El espectáculo estaba garantizado.

Bueno, pues lo cierto es que esta muy guay... Después de pasar 2 horas y media a remojo por todos los circuitos te quedas muyy flojo... De hecho es lo mas parecido a cocinar a fuego lento a humanos que me podría imaginar... Todo el rato ahí con el chup chup...

Nos hemos quedado tan relajados que después de comer en horario guiri total, 13:30 , no tenemos más fuerzas que para dormir la siesta... Como le decía una amiga a su perruno marido "para dormir no estás cansado, ehh"

Son las 17:00 es una hora genial para ir a conocer unas montañas y unas curvas de este pequeño gran país.

Ordino es el punto de partida para las 3 rutas que esperemos nos de tiempo a hacer... El primero es el Coll de Ordino 1920m, la gracia es que es un puerto , pico o coll en el que no acaba en una estación de esquí, si no que es una vieja pero cuidada carretera que cambia de valle, cruzando por todo lo alto acabando en Canillo. La carretera es preciosa entre bosques de pinacos , y si , tiene "algunas" curvas y nada de tráfico... Pocos chalaos usan esta carretera  ... es brutal!!

Desde Canillo bajamos a Encamp cogemos el túnel y volvemos a Ordino... Ahora nos toca Arcalis, mi espinita clavada de mi época de palopolo, ósea snowboarder... nunca pude ir y me quedé con las ganas, así que es buen momento de presentarle mi nuevo medio de desplazamiento a tan tremenda montaña... Allá vamos.
Las carreteras son preciosas y aunque sueles asociar estación de esqui con desierto y estepa en lo que a árboles se refiere, la subida a Arcalis es preciosa, llena de árboles, arrollos, verde y casas preciosas. Casi coronando se encuentra el Aro Rayante... Todo el mundo sabe que es puto portal dimensional pendiente de ser activado , pero aquí lo llaman escultura, ni puta idea!! 

Mierda! He probado con todas las palabras y frases "llave" que recuerdo, y nada... Debo estudiar más para la próxima vez.
Por último coronamos Arcalis hasta que la carretera y la pista de tierra nos lo permiten, unos 2100m.

La bajada de nuevo nos lleva a Ordino donde sale la carretera hacia Pal y Arinsal. Allá que vamos. Pero no queda mucho rato de luz y habrá que decidir a cual de los dos subimos.... En Xixerella esta la encrucijada y al final optamos por Pal, es el punto más alto de Andorra en lo que ha carretera se refiere , y además acaba en una ruta de contrabandistas con España, que más se puede pedir?
En esta ocasión la carretera llega hasta la estación de esquí de Pal , pero aún va más allá ... Hasta el Port de Cabus 2301m, las vistas son acojonantes de todos los picos y montañas enormes de estos Pirineos que alcanzan la vista. Los últimos kilómetros discurren por una carretera sin guarda raíl y con un precipicio que da miedo trazar las curvas en los vértices , parece que te vayas a caer, ya no hay árboles en esta altitud y esto acentúa la sensación de caída libre al vacío. Y para darle más emocion los caballos han tomado estas laderas y también la carretera como si de cabras montesas gigantes se tratara... Al final una explanada de tipo mirador y un atardecer con puesta de sol nos hacen sentirnos pequeños pero orgullosos de haber llegado hasta ahí... vale, queda cursi y pomposo pero es que de verdad que se producen unas sensaciones estremecedoras al ver las enormes montañas ... Que se te caen las pelotas, vamo!
Y como si nada , como si de un ensanche de cuneta se tratara , como disimulando... surge un pista de tierra que baja por la ladera contraria hacia el lado español... La pista de los contrabandistas ha sido descubierta!!!

Toca volver , ya casi de noche , con todas la lucecitas de los pueblecitos y las casitas... Andorra que bonita eres!!

A la llegada al hotel , nos cambiamos y vamos a cenar , comentando lo que ha dado de si el día , y lo tremendamente bonita , espectacular y motera que es esta pequeña gran Andorra.

Mañana visitaremos la France saliendo por el puerto de envalira de Pas de la Casa. Muy difícil de superar las sensaciones de este completo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que puedes elegir comentar con tu nombre simplemente, sin cuenta.