Resurrección

Algunos la conocerán , otros simplemente habrán oído hablar de ella, y otros la conocéis ahora... es "la Pucheta"


Hay historias que hablan de guerreros inmortales que trascienden a su momento y época, la Pucheta agoto todas sus vidas, y he de decir que fueron muchas... algunos llegaron a asegurar que tenia "duendes mecánicos" viviendo en su interior que hacían que volviera a la carga una y otra vez.


No es la mas bonita, no es la mas apreciada y ni tan siquiera es un buen proyecto de restauración... pero tiene alma... y esto lo convierte en una Resurrección. Empezamos el ritual....


DIA 1.


La imagen es desoladora... va a ser muy duro








Segun todas las guias de restauracion, lo primero es conseguir montar la moto con las piezas esenciales para su funcionamiento y circulacion, independiente del estado, hay que montar , arrancar y darse una vuelta ... es la forma a "aprobar" el proyecto y apartir de ahi comenzar de cero.


Tras el primer analisis y dando por hecho que todo lo que se ve pudiera ser funcional, realizo la lista de faltas:


- Rueda Trasera completa
- Eje trasero y excentricas
- Freno tambor trasero, portazapatas
- Caballete
- Piloto trasero
- Caja filtro aire
- Caña y Bala de escape
- Carburador y tobera
- Cadena de arrastre
- Tapa de plato magnetico
- Pedalier y estriberas traseras
- Tapa lateral derecha
- Bujia y Pipa
- Caballete
- Faro y careta 
- Maneta y bomba de freno delantero
- Guardabarros delantero


Seleccionamos y empezamos a buscar las esenciales... aunque es probable que la lista de "faltas" crezca. Vamos alla.




DIA 2.


Era un dia crucial para saber cuanto iba a costar la primera parte del proyecto, ponerla en marcha... Despues de revisar el motor sin desmontar, podemos pensar que ese motor SI que puede funcionar.



El Motor no esta bloqueado ni cogido, gira bien.
Las Marchas entran y hasta parece que el embrague actua, aunque parezca mentira el cablecito funciona.
El Plato magnetico gira y la pata de arranque lo mueve todo bien.

Y realizamos la primera prueba de fuego... sacara chispa al darle patada??

Cogemos el cablecito que viene de la bobina sin la pipa y limpiando un trocito de las aletas del cilindro , ponemos el cable casi tocando... comprobamos que a darle patada deberia hacer chispa en la punta del cable.

HAY CHISPA!! hay vida en ella aun... La Pucheta una vez mas sorprende ... La Chispa de la Vida






DIA 3


Hemos ido recopilando piezas que tenia en casa, en el pueblo, en un rincon del trastero, etc. La verdad es que no hay mucho, logico despues de 16 años y muy pocas esperanzas de volver a necesitarlas.


La reconstruccion y limpieza del carburador va a ser clave en el proceso, pinta feo...

De aqui espero que pueda servirme alguna de estas balas/silencioso para el escape

la maneta y bomba de freno delantero tiene dificil la vuelta a la vida, pero posibilidad de espejo retrovisor , otra novedad para la Pucheta.

Pieza importante para montar la rueda trasera y para tener en un futuro no muy lejano freno de atras, eso si que sera una novedad en la puch

Y como sorpresa he encontrado 2 caretas, la de izq es la original y tiene el soporte interior de la bombilla roto, la de derecha es la utlima que se monto y tiene el cristal roto




En el camino hacia la fase de "Puesta en marcha" tenemos como objetivos iniciales, limpiar el deposito de gasolina que aunque estaba bien cerrado contiene los restos aceitosos gelatinosos de una maceracion de 16 años de restos de mezcla al 5%.


Lo siguiente es el carburador que parece que va a dar guerra por su estado lamentable.


Y por ultimo una pipa y bujia nuevas... que a todos nos gusta estrenar algo de vez en cuando y la Pucheta no ha de ser menos.


A trabajar!!!




Dia 4


La verdad es que la emocion nos ha hecho pasar por alto algunos de los detalles mas importantes, como es por ejemplo que el carburador ya casi restaurado no encaja en la toma de admision que esta instalada. Esto retrasa el tema de la "puesta en marcha" y hace que tiremos por otras vias, mientras conseguimos otro carburador u otra toma de admision.


Seguimos desmontando todo lo que no sea esencial para el arranque.




Y mientras aprovecho para preguntaros... ¿cual te gusta mas?




1. Negra - amarilla, avispon


2. la mas original Amarilla -azul


3. Blanca - azul , estilo suzuki




Me ayudas a elegir que colores te gustan mas



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