martes, 23 de agosto de 2016

Viaje motero a Andorra 1

ViajeMotero Crónica día 1.
Traíd - Andorra La Vella.

Ya estamos preparados. Tengo el soporte , el gps, el google maps...pero al final decido hacerme un rutometro más analogico... niquelao!!

8:30am y partimos... La mañana es muy fría y las nubes de mordor amenazan lluvia, como siempre que mi mujer y yo comenzamos un viaje motero sea donde sea y cuando sea.

En esta ocasión el reto es no tocar la autovía en los 500 km, y así buscar rutas más bonitas y lentas, a la par que más dolorosas con el culo.(hay algo masoquista en esto de ser motero).

Alcoroches , Alustante , Tordesilos, Ojos Negros, Monreal , Caminreal y Montalban... Cagaos de fríos con nuestra equipacion de verano... Las carreteras solitarias y el ritmo es bueno. Paramos para repostar , cigarrito y seguimos.

Cosa, Calanda, Alcañiz y Caspe , donde paramos a almorzar en una terraza llena de aborígenes de avanzada edad en mangas de camisa de manga corta y nosotros pelaos de frío... Se nos ha metido dentro. El bocata ayuda y el poco sol de la terraza nos devuelve poco a poco a la temperatura normal, calor coño calor, que estamos en agosto.

Mequinenza y el Ebro, Fraga , y cogemos la A2 20km para circunvalar Lleida, cogiendo el desvío de Balaguer. Allí nos perdemos con el lío de las C13 y C26, el rutometro no es capaz de avisarme ...
Al final cogemos ya la buena dirección después de conocer Balaguer en profundidad... 2 vueltas tuvimos que dar.

Artesa , Ponts , Oliana y Organya, ya estamos a las puertas de Andorra y decidimos parar a comer... Por eso de aprovechar las buenas costumbres españolas del menú , no vaya a ser que en Andorra no las tengan.

Cruzamos la aduana , si ya nos habíamos cruzado con los conductores de Andorra y su peculiar estilo de conducción ( a toda ostia!) Ahora ya no había solución, estamos en su país , y ya se sabe allá donde fueres haz lo que vieres... A retorcer la oreja de la cansada R.

Al final llegamos a Andorra la Vella y sorprendentemente recuerdas cosas y orientaciones de otras veces que he estado... Llegamos al hotel fácilmente.
La población de motero se multiplicado , es imposible ya saludar a todos , tampoco ellos lo hacen, si no estaríamos con la mano levantada todo el rato.

El hotel en la zona alta es sencillo pero funcional... Osea una mierda , pero que está limpia... Lo suficiente para descansar nuestros cuerpos , el culo especialmente , darnos una siesta, y salir a dar una vuelta para las típicas calles de la explosión del consumo y los letreros luminosos de marcas.

Ya hemos llegado... Ya estamos aquí... Sólo 30km de autovía ... Y nos ha gustado mucho transformar el desplazamiento de ida en una gran ruta motera.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que puedes elegir comentar con tu nombre simplemente, sin cuenta.