martes, 17 de mayo de 2011

Ya esta aqui! es la SpanishRevolution

Realmente yo solo puedo decir que entiendo yo por la #spanishrevolution y que es muy probable que sea coincidente con la gran mayoría de los manifestantes del #15m, si bien el orden de los puntos variara dependiendo de quien lo explique es muy probable que todos los puntos explicados sean comunes. Es en esencia la hartazón de varios sectores y estratos de la sociedad cansados y decepcionados de la clase política que les gobierna y su gran ineficacia para conectar con su pueblo. Internet y las redes sociales han facilitado la movilización de mas de 50000 personas tomando la calle y realizando manifestaciones pacificas en todas las ciudades de España, todo ello sin una organización ni de color ni tinte político. Solo la intención de llamar la atención del pueblo a pensar cual es nuestra situación y actuar. Tecnicamente #spanishrevolution es un "hastag" de twitter que ha sido 2 días consecutivos Trending topic mundial, osea traducido... que en la lista de los temas mas comentados en todos los mensajes del mundo #spanishrevolution lleva 3 dias en el top 10. Y en españa numero 1.


Y estas son sus premisas o requerimientos o exigencias, recogidas y expresadas desde mi punto de vista.

1. No al continuismo. No al bipartidismo. No votar al PP ni PSOE. No quiero continuar ni las formas ni los fondos de la manera de hacer política de estas enormes empresas multinacionales de la política Porque eso es lo que son. Ya no defienden ideas ya no pelean por las necesidades de su pueblo. Ahora buscan escenarios “aceptables” donde no pierdan muchos votos y a la vez consigan sus Propios objetivos como empresa, independiente de los pueblos donde gobiernan, realizando acuerdos con multinacionales y vendiéndose a los “mercados”. Manipulando todo lo que hay a su alrededor.

2. Democracia Real es, en esencia, pedir el cambio de la ley electoral, es posibilitar la representación de cuantos mas votantes y estratos de la sociedad mejor. Es querer cambiar la Ley de Partidos y también la de su financiación para hacerla mas justa. Es cambiar la reglas del juego porque hay muchos tipos de Democracia y la que estamos viviendo no nos gusta.

3. Acercar el poder al pueblo, hay que acercar la capacidad de tomar decisiones y hay que acercarla al pueblo, ahora esta muy distante con representantes que no equivalen ni al 50% de la población y que son elegidos por los “menos malos” o el típico voto castigo o útil Hay que hacer y practicar una democracia mas participativa, con consultas vinculantes y referendums, e incluso asambleas si fuera necesario. Favorecer la propuesta de medidas y leyes desde el pueblo directamente a las cámaras de forma mas directa y menos burocrática El pueblo debe volver a sentir que los políticos le representan y deben sentirlo desde la base del sistema. Yo soy el pueblo, yo tengo el poder, tu me representas y decidirás lo que YO quiera decidir.

4. Valores, ideales, principios... en contra del éxito y/o la victoria a cualquier precio. Podemos escuchar en muchos debates televisivos o radiofónicos, e incluso podemos escuchar o participar en tertulias en las que se comenta que esta sociedad y los jóvenes en concreto están faltos de valores. Escuchamos un joven en la escuela que pega y amenaza al profesor y en seguida entonamos el mismo discurso , los valores, los principios... si ademas tienes a algún pepero o católico cercano enseguida te salen con lo espiritual religioso. ¿Como podemos ser tan cínicos? Si luego nosotros los adultos tan inquisidores votamos pensando mas en salirnos con la nuestra , en ganar … mas que en los ideales, los principios y los valores que tanto les reclamamos a nuestros adolescentes. ¿No sera el ejemplo tan pésimo que les damos? Los del Psoe sufren la vergüenza de haber aprobado los mayores recortes sociales y no haber dimitido con dignidad, los sindicatos la vergüenza de haber sido cómplices sin ser capaces ni de organizar huelgas generales ni manifestaciones, y a los del PP la mayor vergüenza de todas, ver como entre sus filas se alinean centro, ultraderecha y ultracatolicos dándose la mano en pro de ganar unas elecciones al precio que sea y con quien sea. 1 partido para unirlos a todos... sea como sean .. depravados como el Mayor Oreja incluidos, jimenez lo santos o roucos cualquieras.

5. No existe menos malo, ni funciona lo de “mejor malo conocido que bueno por conocer”. No en la política Bueno por conocer forma parte de la esperanza que representa la política en cada votación y en cada renovación de la confianza depositada por el pueblo. Nunca debería ser utilizado este refrán por el pueblo y menos aun ser alentado por los propios políticos Es bueno cambiar. Mantener a los malos solo acentúan la posibilidad de corrupción, ocultismo y deuda de favores. El Malo conocido no recibirá nuestro voto porque siempre habrá o debería haber una alternativa que sea la buena por conocer.

6. Política vocacional y Preparada. Queremos unos políticos por vocación y con una preparación a la altura de su sociedad. Ser político es un marrón, nunca puede ser un chollo como pasa ahora. Ser político a de serlo quien de verdad tiene voluntad de querer “mojarse” por sus ideas y que son comunes a cierto estrato de la sociedad, por convicción Sus ventajas económicas y beneficios laborales no deberían pesar mas que esto en la balanza como pasa ahora. No quiero políticos preocupados por llegar a fin de mes, pero tampoco quiero que quien me representa este completamente alejado de la realidad viviendo una ficción que ademas el mismo retroalimenta. Y ademas quiero una clase política preparada, y que este a la altura de la sociedad. Si para ser oficinista o tener una mínima responsabilidad dentro de una empresa o despacho, se me solicita mínimo 1 Licenciatura especifica o 2 licenciaturas aleatorias, si ademas me piden que sepa mínimo Ingles y Valencia, pero ademas valoran otros idiomas por lo que pueda pasar. Y esto solo para tener un departamento en tus manos o tener 4 o 5 personas a tu cargo... imagina lo que habría que pedir para representar a un país, tenerlo en tus manos y tener millones de trabajadores a tu cargo. Creo que todos queremos un recorte de privilegios, un recorte de beneficios únicos, y a la vez queremos una mayor exigencia y cualificación para poder representarnos, valorando como prioridad la vocación No basta con ser militante... hay que prepararse y mucho.

7. Transparencia. La desconfianza hacia la clase política es tan grande que se da por sentado que algo se van a llevar a la “buxaca”. Si yo fuera un político por convicción y vocación, y estuviera orgulloso de mi forma de hacer las cosas, no dudaría.. Cuentas publicas personales para todos los representantes que figuren en alguna lista de algún partido político o que se presenten a algunas elecciones, para ellos y sus familiares en grado 1. Pero no hay que parar ahí, cuentas publicas de todos los funcionarios que tengan capacidad de decisión y que sean nombrados a dedo, cargos de libre disposición, peritos, asesores... todo ese tipo de firmas que aparecen en los concursos e informes a la hora de tomar una decisión Y si fuera necesario cuentas publicas de todos los trabajadores públicos, osea todos los funcionarios. ¿Que problema hay en este país con la transparencia? Con lo que sepa el vecino de ti. En Finlandia las cuentas de todos los finlandeses son publicas y de acceso libre para todos. Y algunos se sorprenderán sabiendo que en España la cuentas todas las empresas son publicas.

8. Cheque en Blanco. Responsabilidad. Que te vote no es un cheque en blanco, no es darte una capacidad total para tomar cualquier decisión a lo largo de la legislatura. Esto esta mal entendido. Si te voto es porque creo en tu proyecto y tu programa. Pero si surge cualquier imprevisto de relevancia no des por hecho que puedes hacer lo que te de la gana porque eres la fuerza mas votada. NO. No me meterás en un guerra sin mi autorización, porque tu como político eres un gestor y un representante la decisión es del pueblo. Hay que consultar mas amenudo al pueblo, sobretodo por el concepto de que no tienes un cheque en blanco para gobernar. De la misma forma hay que responsabilizar y buscar culpables, no te puedes ir de rositas si como político has cometido barbaridades. Los políticos deben de hacerse responsables de las medidas que aprueban y si luego salen “rana” deben apechugar.


Estos puntos y medidas se podrían entender como unas premisas atemporales o mejor dicho independientes del momento concreto que vivimos. Si tenemos en cuenta el momento actual, la crisis, los mercados, los recates , el fmi, la UE y todos los factores hay dos puntos mas que son coincidentes en la SpanishRevolution:

1. Intervención de la Banca e incluso nacionalización en parte. Los grandes causantes de la Crisis no pueden ser a la vez los grandes beneficiados de ella, y de la misma manera los fondos públicos no pueden ser los únicos maltrechos y esquilmados. Lo que no hay duda es que esta crisis ha conseguido que un gran volumen de dinero publico se ponga en circulación a través de la banca, y ademas por si no fuera necesario se ha llamado a todos los ciudadanos a la alarma de sus pensiones, osea que todo el que pueda contrate un plan de pensiones. Osease todo un éxito esto de la crisis para los bancos, han limpiado el sistema de competidores en quiebra, han limpiado el mercado de basura financiera , se han recapitalizado con dinero publico y se les ha hecho publicidad con el producto mas ventajoso y especulador del mercado. Esto no puede volver a ocurrir y para ello hay que intervenir dichos canales, para garantizar que si el beneficio es privado también lo sera las perdidas, y si se requiere de rescates a bancos o ayudas estas se cobraran en nacionalizaciones e intervenciones, ademas de los intereses legales, tal y como actuá la banca.

2. Protección y Derecho a una Vivienda. Nunca se tuvo que prostituir la economía de este país basada en la especulación con un bien de primera necesidad y que esta garantizado su derecho en la constitución, Nunca. Esto ha sido lo mas inmoral que se ha realizado en este país en muchas décadas La Vivienda es un derecho, y el estado debe velar por que todos tengamos un acceso real a dicha vivienda. La emancipación es básica para la educación y la madurez de los individuos. De este error aprenderemos y esperemos nunca en el futuro se vuelva a repetir. Lo siguiente seria actualización de los bienes inmobiliarios en propiedad de los bancos y así de esta manera renovación y actualización de sus activos, Así se sanea la banca y de paso se sanea el mercado inmobiliario y sus tasaciones. Como punto final la reforma de la ley hipotecaria, permitiendo la dacion en pago de la deuda como garantía total del préstamo hipotecario si así esta establecido.



Al final llego la revolución que tantos decíamos que faltaba en España, la Spanish Revolution, ahora falta ver si se va a quedar, si es solo el principio, si hará que te muevas de la silla, si comprobaras que no solo tu piensas así, si ver que pasar de todo no te lleva a nada...

Seguro que eres capaz de encontrarte hermanado con alguno de los manifestantes del 15m... pero sobretodo fijate que nadie te esta diciendo NO VOTES... o nadie te esta diciendo a quien votar... Solo te están diciendo rebélate ya de una vez, y vota consecuentemente.


Y por ultimo un video resumen de lo más majo...


4 comentarios:

  1. Coincido en casi todo. No hay que decir a quién votar, sino que se deje de votar por inercia, y se piense en qué partido se acerca más a tus intereses. Dejemonos ya de lados,colores y etiquetas(derechas,izquierdas,rojos,peperos, sociatas,etc.)y de esa radicalidad hasta el final de nuestros días. Votemos al que mas nos guste, y si lo hace bien, repitamos, pero si lo hace mal, cambiemos nuestro voto. Es sencillo.
    Sino, la corrupción, la mala gestión, la deuda de la administración, los amiguismos....serán responsabilidad nuestra.

    ResponderEliminar
  2. He enlazado a mi blog de la perdiz tu post, porque me ha parecido uno de los pocos artículos que he encontrado, que recoge un resumen del sentir de la gente que se está manifestando.
    Espero que no te moleste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tamara, asi es. Pero ademas hay que pedirles ciertas cosas a los partidos, cosas que deberian estar ahi y que son obvias... pero que han llegado a un punto tan alejado del pueblo que hay que pegarles un par de sustos para que vulvan a situarse... que el poder es el pueblo o que no lo llamen democracia.

    Laperdiz, en absoluto me molesta. Me gusta que te haya parecido interesante.

    Muchas gracias a los dos, y gracias todos los que lo habeis leido, compartido y difundido.

    Toma la plaza!!! es el momento...

    ResponderEliminar
  4. Molt pero ke molt booooooooooooo !!!
    Anonimo1707

    ResponderEliminar

recuerda que puedes elegir comentar con tu nombre simplemente, sin cuenta.