Crónica día 1.
Tenemos la moto preparada, unas alforjas que hacen de maleta individual de ropa de cada uno, una bolsa de sobredeposito donde poner los elementos pesados como la cámara de fotos, las gafas y tubo de bucear, antipinchazos, chanclas, cinta americana, impermeables varios, documentación y otros... Y una mochila a la espalda de Cris con cosas ligeras como toallas y que hace de bolso de ella.
Las previsiones dan lluvia y el día de antes ha estado lloviendo así que tenemos que asegurarnos que todo tiene disponible su impermeable especifico. Al montarlo todo en la moto, las alforjas las montamos directamente con el impermeable puesto... La bolsa de sobredeposito no, ya que al ir detrás de la cúpula tenemos margen de maniobra, y con la mochila también.
Salimos... Son las 7:30 y esta muy encapotado... Hace más fresco del esperado y en la calle los peatones que hacen cola en la puerta de la comisaría de enfrente nos miran raro ¿ande van estos?
La meta esta en Tossa de Mar, que hará de cuartel general de este pequeño gran viaje en moto.
He preparado una ruta específica para la ocasión, si bien lo lógico sería coger la AP7 y tirarle hasta casi el final... La monotonía de la autopista en moto puede ser demasiado... Así que cogeremos A7, luego CV10 hasta Torreblanca, allí cogemos AP7 hasta Miami Playa que cambiaremos a A7 hasta el Vendrell y volvemos a la AP7 para continuar por la ruta clásica. Con estos cambios me aseguró de darle cambios y romper la monotonía, y así aprendo a leer los mapas que llevó en el portamapas, y que si necesitaré los siguientes días y rutas.
Todo marcha bien por la CV10 , no llueve, hay mucha humedad y fresquito, la carretera esta mojada... Y un impermeable de la alforja izq se suelta... Cris esta muy atenta y la consigue aguantar hasta parar. Recolocamos los impermeable ahora sabiendo como se comportan en ruta, y los aseguramos mejor. Continuamos...
Pasar por el aeropuerto de Castellón siempre te saca una sonrisa, como la de un imbecil... Pero sonríes.
Ya por la AP7 pasamos por Peñíscola y ya confundo la condensación de humedad transformada en gotas , o que ya esta chispeando... De repente se coje... Y el cartel del área de servicio de Benicarló a 5km aparece como salvador. Cuanto te puedes mojar en 5km? Pues más de lo que imaginas... páramos a repostar , café , cigarro, meada... Y llueve mucho... Hacemos tiempo... Media hora y no ha parado, al revés , cuando páramos chispeaba ahora llueve, y cuando parece que va a parar se pone a diluviar ... Llevamos parados 1 hora...
Ansiosos miramos la prevision del tiempo en Vinaroz, desoladora, y la sorpresa es que en Tortosa, amposta, ametlla y salou no esta lloviendo, aunque la prevision es que lo haga en las próximas horas...
Sensación de callejón sin salida... Si esperamos a que pare en Benicarló es probable que este lloviendo en los próximos 100 km de ruta... Así pues no hay otra... Impermeables a las bolsas y vamos a coger la carretera bajo la lluvia... Nunca he conducido en esas condiciones y no sabes como será... Pero con sentido común y precaución lo único que puede pasarnos es un buen remojón.
Salimos bajo la lluvia, la sensación es de épica... La moto esta estable y se comporta genial... Nos hacemos bicho bola detrás de la cúpula, hay que buscar un hueco que vayamos solos y que no nos levante agua ni coches ni camiones de delante... Aceleró , la moto responde y y trasmite seguridad, buscamos la pole del gusano de vehículos de forma rápida y ahí mantenemos crucero, sigue lloviendo... Sorprende lo que protege una cúpula ... Y que buena aerodinámica tiene esta moto... Sólo voy calado en brazos , pantorrillas , pies y algo el pecho... Creó recordar chaparrones con la Pucheta en la que acabe más calado ...
Han pasado 20 km , ha dejado de llover ... Y empezamos a secarnos... Seguimos y ya el aire es más caliente... Estamos secos... Ha sido un acierto, un gran acierto.
Páramos en el Penedes a descansar y estirar las piernas. Me encanta este trozo de AP7 , ancha 4 carriles, circulación rápida y conducción sensata en general, le refuerzo un poco la oreja aprovechando el carril de la izq, las curvas amplias y la pericia obtenida en posición bicho bola. Te gusta conducir...
Pasado Barcelona lo que queda es muy feo, en lo que a conducir se refiere, tráfico, zona industrial, trasportes pesados, furgonetas que van de carreras, turistas y aborígenes listillos. Precaucion maxima y carril adecuado continuo... Y a la marxeta... Deseando que llegue la C60...
Cuando crees que estas a salvo en la C60 empiezas a conocer una cualidad del pueblo catalán , estos valencianos del norte están locos... Les encantan los peajes... De 2 euros, de 1 , de coges tiquet y te sale en la siguiente a 500m , se lo pasan pipa... Y yo más todavía, quitate el guante , abre cremallera , saca cartera, saca visa , paga , guarda , guarda , cierra , pon guante y cierra puño chaqueta...
Mierda en la última parada en Mataro no he cambiado el mapa , o la hoja del mapa... Ahora voy conduciendo siguiendo señales... Y esto me lleva a los maravillosos pueblos costeros y masificados como Blanes... Es brutal se supone que no he entrado en pueblo y hay atasco y todo... Cuando crees que entrar y salir de Blanes 3 veces, que es por donde va la carretera , es lo mejor... Entonces llega Lloret y aquí ya si que tienes que entrar en harina... En el primer semaforo ya tenemos grupo motero... Una GS, una Harley con 2 morenasos (apuesto a italianos) , una zip con madre e hija norteñas, un aborigen en una tuv y otra scooter con padre e hijo medio albinos (sospechó que la otra mitad)... Es un grupo variopinto pero oye rotonda tras rotonda vamos circulando la mar de bien, ni los ángeles del infierno en formación... Ya me gustaría que mis colegas de salida dominguera circularán mejor que este espontáneo grupo de moteros circunstanciales y heterogéneo.
Se acaba Lloret y han caído las scooters de los arios , el aborigen y la GS... Estamos con la Harley que en carretera es aún más ruidosa y más si la llevas delante... Empieza la carretera a Tossa, esta carretera merece una mención que seguro que será otro día, nos toca hacer 5 km de un tramo motero por excelencia , la carretera de las 1000 curvas (365 en realidad). Y aquí comienza ... Llevamos 450km a las espaldas , un chaparrón y dos pueblos infernales que destrozan tus manos y embragues... Pero mira una línea discontinua... Ciao Bambino!!!
Que si que tu Harley alquilada mola mucho y tu ruido y todo eso... Pero esto son curvas ... Arrivederci
Llegamos a Tossa y encontramos el Hotel fácil, son las 13:35, aún podemos aprovechar el buffet del TI ... Ha sido un gran día , nuestro primer día de nuestro primer viaje motero. Gracias Cris.
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