domingo, 2 de agosto de 2015

Mi primer viaje en motocicleta 2

Crónica día 2.

Durante la noche ha caído lluvia y truenos como para pensar que murphy no descansa... Pero amanece despejado y con ganas de salir el sol... Y digo amanece porque casi lo vemos, el horario guiri del buffet hace del pasillo de nuestra habitación un pasacalles fallero de rusos, ingleses y otros monstruos... Así que toca levantarse.

Avituallamiento y vamos a ver  como esta la R que ha dormido a la intemperie bajo el diluvio. Esta empapada , con unos trapos y klinex la secamos bien y voilá arranca a la primera como si hubiera dormido en un confortable garaje, maquinon!

Nos preparamos bien en esta ocasión sin ropa específica y más bien ligera, aunque tenemos 2 rutas por delante dignas de cualquier motero, el día se prevee de turisteo por el interior del baix empurda.

Como ya comente lo primero que tenemos que abordar es la carretera de las 1000 curvas , que son 365 , quitando el trozo de ayer , ponle que queden 320 ... Che quina barbaritat!... Como parece que no es bastante reto , la carretera esta mojada y en algunos tramos sucia de la pinocha de los pinos y de las piedras y tierra desprendida de los ribazos... Claro, la tormenta de anoche... Gracias zeus!

Como es normal empezamos de menos a más, hay que leer bien las curvas , añadir variables de sombra=mojado, interior sucio, y trazado de pared con piedras y tierra... Son las 9:30 y Lorenzo no ha hecho bien su trabajo y tampoco han pasado bastantes coches... Quitando esto la carretera es espectacular... 25 km de curvas ratoneras entre pinos y acantilados con vistas al mar y las calas más variopintas...

Muy muy recomendable para todo motero, pero más aún para una montura de bajas con un puño lleno desde abajo... Simplemente genial. La R es un makinon que trasmite seguridad hasta unos novatos como nosotros... Que facilidad!

Llegamos a San Feliu de Guixols y descubrimos que los mapas y rutas de google mapa están hecho para robots o para otros entes informáticos... "Toma dirección al nordeste" pero que cojines de indicación es esa... "Toma la carretera Gi-685" claro hombre lo típico que pone en una rotonda... Puto google , que pena que vía Michelín sea tan mierdosa, dentro de unos años lloraran porque el coco google les comió la tostada... Inútiles! Me lío perdon...

Con un sentido de la orientación que rivaliza con el autómata de google , consigo sin tener ni puta idea coger la dirección correcta... Nuestro objetivo es Monells, un pequeñito pueblecito medieval que esta a tomar por culo, pero recuerdo el nombre de dos pueblos grandes que me harán de guía. Alguien podría pensar , che tío pon el gps, pero no... Porque google bajo ningún concepto quiere que vayas por donde yo quiero ir... Y lo entiendo... Una carretera de montaña ratonera sin carriles que cruza 3 montañas en 30km, creó que es Calonge a la Bisbal , pero antes de llegar hay que coger  direccion Cruilles y un camino asfaltado chusquero a Monells, hay dos técnicos de Google que han dimitido ahora mismo.

En Calonge sin mapas tiramos del clásico de preguntar, y redescubres lo amable que es la gente y cuanto les gusta ayudar... Uno de los señores le faltó subirse en la moto... Brutal!
Eso después de superar el inició de la pregunta que es "a la Bisbal por una carretera de montaña" y te quieren meter por la nacional , pero no! Queremos carreteríta... El último al que le preguntamos ya nos sitúa, estais seguros? Es un carril no una carretera... Eso eso coño! (Puto google, cuanto daño has hecho)

La carretera es una puta pasada y no entiendo como no esta en los listados de tramos de moteros de la costa brava o de Girona o de Catalonia o de donde sea... Es para recordarla... Por lo bonita , y también por los ciclistas ... Claro coches prácticamente no la usan , y los ciclistas la han hecho suya, me parece bien que coño, aunque casi me llevó puesto a un par en la cúpula... Pero todo bien y muy educados todos. Hay que ir tranqui y disfrutando , si le aprietas te puedes llevar un ciclosusto.

La ruta motera acaba y llegamos a Monells ... Tal y como había previsto es una pasada... La ruta medieval es Monells, Peratallada y Pals... Ósea de menos a más , y del interior a la costa... No doy puntada sin hilo cuando hago rutas, o eso intento. Vale vale, no he visto Besalu el puto pueblo medieval topegama de la Costa brava... Pero me la juego con la suma de estos 3 ... En menos de 20km tienes 3 pueblos medievales que hemos flipado mucho mucho... Valen mucho la pena.

Por cierto hemos comido en Peratallada en una terraza cuidadisima en una casa medieval la Terrasa de Roca o algo así... Siendo sábado , menú de mantel de 13 pavos , estamos locos? Como no van a flipar los guiris... Pero si es lo que vale un crêpe en Francia... Ensalada variada , gazpacho, ternera con crema de champis, carrillada al horno, 3 cervezas, sorbete y mousse , 2 cafés del tiempo con hielos de café , todo natural , casero y bien cocinado y súper bien atendidos... 33 pavos? Un puto espectáculo, flipante... Eso si, la paella 20 pavos la ración... Como somos los valencianos del norte y los del sur, eh...
Entre estas cosas y el amor a las barras y estrellas que hay por esta Zona... Creó que ellos lo llaman esteladas o algo así. A mi me hace sentirme como en casa , no había visto más azul en una señera más que en fallas, estos valencianos del norte...

Las rutas en moto primero y los pateos interminables por los recovecos de estos maravillosos conjuntos medievales han minado nuestras fuerzas... Decidimos saltarnos Begur... Y poner rumbo a alguna cala cercana de casa, Tossa.

Recordamos que la cala del Senyor Ramón tenía bajada de tierra y podríamos intentar bajar con la moto ahorrando el pateo... Y ponemos rumbo para allá ... Si, exacto, debe estar entre la curva 200 y la 210... Otra vez la ruta de las curvas... la mare que em va parir!

Efectivamente , ahí esta , la Cala del Senyor Ramón y su bajada de tierra ... Esa tierra suelta , y más después del tormenton de ayer... Y que bajada...
Empiezas a calcular 260 kg de la R , más yo y mi mujer... Sobre estas ruedas lisas , cuesta abajo y tierra suelta... Si, se puede, que coño!

Primera y a tirar de retención , sin frenos, que grande es esta moto... Ni una vez menea el culo... Es una diosa de las motocicletas... Y cuando estas de subidon... Aún se empina más en los últimos 50 metros... Y yo empiezo a pensar que bajar bajamos pero subir no lo veo nada claro... Cris se pone nerviosa , la R también y a mi ya no me queda fuerza para embragar más frenar más y equilibrar... Para abajo joder!

Llegamos abajo y el tipo del parking que dice que cierra la cala en una hora , que le sabe mal que llevamos tan tarde... Y le digo, tu cobra lo que quieras pero yo me baño por mis cocos después de bajar hasta aquí... Me dice que ok, pero que la playa es nudista... A ver que me la truja , que he parido bajando aquí abajo, no se si subiré y yo me B A Ñ O, ok?

Y el cabron entre dientes se va diciendo , es verdad se pegan una toñas las motos subiendo, es mejor dejarla arriba... Es un tío simpático y atento... Pero lo habría matado... Nos deja que le dejemos los cascos, yo creó que para asegurarse el vernos subir...

La cala muy chula, baño y buceo en 40 minutos , el agua clarisima y la arena de la gordota que es cómoda y fácil de limpiar... Una pasada... Y pone un broche a un día maravilloso y excepcional.

Bueno el broche es la subida... Palabras de concentración, táctica a seguir, nobte cojas a mi, pegara tirón , no te muevas y si se vence salta ... Que tensión , coño miras la rampa y piensas no hay forma de traccionar para subir los 400kg para arriba... Y más de ver un Qasqai de eso patinar un poco... Pensamientos de "la he liado" ... Dejamos que los coches se alejen bastante... Y vamos para allá, tenemos 5 metros curva y otros 5 metros para conseguir inercia suficiente antes de la rampa...

Me cago en la puta , como tira la gorda... Ni se inmuta ni se cantea... Lo dicho , una diosa ... al final del camino hasta he pillado a los coches... Makinon!!!!

Ha sido un día muy completo y fantástico, y yo diría que inolvidable ... Son esos días que te recuerdan lo que significa y como se siente el amor , la compañía , la complicidad ... Gracias Cris.

2 comentarios:

  1. Hey Charly, yo he estado en esa cala. Esta muy guapa esa zona. Que disfrutéis!

    ResponderEliminar
  2. Hey Charly, yo he estado en esa cala. Esta muy guapa esa zona. Que disfrutéis!

    ResponderEliminar

recuerda que puedes elegir comentar con tu nombre simplemente, sin cuenta.