martes, 4 de agosto de 2015

Mi primer viaje en moto 4

Crónica día 4, final.

Antes de empezar con el nuevo día , quería comentar la nochecita que nos dieron los granos de los mosquitos invisibles... si, asi es, los mosquitos de la costa brava son invisibles... Cris y yo estamos cubiertos de picaduras y granos que pican a rabiar y que se transforman en habones en los que si te descuidas te haces heridas... Porque digo invisibles? porque no los ves, no los sientes, no ves a nadie quejarse , no hay protectores ni merchandaising de productos protectores , como ocurre en las zonas en las que los mosquitos "normales" son capaces de meterte 10 o 12 picazos sin darte ni cuenta... 
Mi teoría es que son putas pulgas de la playa, pero claro esto esta muy mal visto... y mas si vienes de estar en las calas de glamour de Begur y la costa brava... Podría preguntar , ya sabéis que en valencia somos un poco "meninfots" , pero los valencianos del norte no son así, y si les insinúo que en su paraíso con glamour poco urbanizado llamado costa brava me ha picado una pulga, me van a llamar loco o se podrán a la defensiva... o no, pero no lo voy a hacer.

La cuestión es que los mosquitos invisibles , o mas bien sus picazos , nos están dando la noche, si a ello le sumamos los siempre nervios lógicos del viaje de vuelta ... Va a costar dormir.

Como es habitual ganamos al despertador, esto suele ser motivo de emoción o de que te haces mayor, pero ya analizare otro día esta típico suceso. Son las 7:15 tenemos todas las maletas preparadas y la ropita preparada, hoy seremos los primeros en empezar el desayuno buffet... ja! a cascarla guirufos , voy a manchar todas las cucharas de servir de productos asquerosos e inverosímiles!

Es momento de preparar a la R para el viaje, hay que revisar niveles por si ha habido consumo excesivo en estos días, le hemos dado tute y podría haber necesitado comer algo de mas de sus líquidos y movidas. Esta en perfecta forma.

Le cargamos las alforjas y la todopoderosa bolsa de sobredeposito, bien asegurada para viajes largos. Y hoy si , como en la ida , llevaremos nuestro equipaje especial moto, que aunque parece una tontería hay una diferencia importante entre la equipación técnica y la normal.

Son las 9:15 y ya salimos, por la rápida y cómoda carretera de Llagostera hasta coger la C35 y hasta el enlace con la AP7 , en la vuelta ya tenia claro que no haríamos tantos cambios, la autopista es monótona pero también es mas cómoda... los cambios implican rotondas, badenes, frenadas, acelerones, incorporaciones , y coger numeritos a que alguien cometa un error... tiraremos por AP7 y si en necesario pararemos mas veces... y así lo hacemos.


Son ya las 11:30 y hemos parado antes de tarragona, que casualidad ... a lo mejor que durante todo el camino yo llevara en el portamapas unas indicaciones para algun sitio sorpresa, hace que la casualidad parezca intencionada... Es momento de comentarle a Cris que estamos a 35 km de uno de los símbolos y monumentos frikis de nuestro país... el Mazinger Z de Valls... es pronto y se ha dado bien este primer tramo... pero el calor se empieza a hacer notar y se nos viene encima... Cris no duda, y tomamos la decisión de ir al Mazinger, es un broche genial y una distracción para un viaje de vuelta de unos días tan geniales.

La visita al Mazinger. Han pasado 7 u 8 años de la ultima vez que estuve, eran las 3 de la madrugada y no estaba iluminado. Desde luego no tenemos fotos de los 6 frikardos que allí fuimos , algunos engañados y otros compinchados. La visita de hoy va a ser muy especial.

Después de rutear con gps por las carreteritas y encontrar el Mas de Plata, la verdad es que Google ahora lo pone muy fácil... Sigue sorprendiendo su localización medio de una urbanización mas bien viejuna y destartalada... imponente y dominante... el genio que ideo la construcción de esta estatua debería obtener reconociemto y agradecimiento publico constante como mínimo. Que puto crack!

Al llegar ya hay gente, un trio , haciendose fotos ... parece mentira que por un lado perdido en la nada haya gente peregrinando, pero por otro lado es el puto Mazinger Z deberia haber mas gente peregrinando, suena contradictorio pero es que lo es. Esperamos a que acaben su sesión de fotos, porque cuando empiece no paro.... en verdad solo he hecho unas 40 , entre la cámara y el móvil, y contando selfies y todo... y por su puesto con posados de la R que creo que de maquina a maquina se han puesto ojitos.

Enseguida llegan otros moteros , una pareja mas curtida que tambien buscan su trofeo friki, la foto con el Mazinger Z de Mas del Plata, al rato un ciclista también se acerca ... y antes de irnos llegan otros 2 ciclistas.

Nota friki: la parte de atrás esta sellada , no he podido comprobar cuanto de leyenda o realidad hay en la historia de que se podía subir por dentro de una pierna hasta la posición de la nave de Koji... la trampilla existe pero esta sellada.

Después de este momento de esparcimiento friki llega la realidad , hay que continuar y ahora ya esta haciendo un calor de cojones... la idea es coger en Tarragona la A7 y en Cambrills hacer el cambio a la AP7 ... y se confirma nuestra experiencia de estos días... cuando ruteas con calor , sudas y cuando sudas los acelerones, badenes, rotondas y frenazos , pesan y mucho... son como pequeños movimientos del culo... y el vaquero con el sudor y los roces no son buenos compañeros de viaje.

Cuando llegamos a coger el tiquet de incorporación en Cambrills no puedo mas y necesito para... sensación de dolor y de escaldada o escozor a la vez... la suave costura de los calzoncillos sin costura Unno se clava en la carne y desgarra mis muslos y nalgas. No puedo mas... 

La solución es bajarme los pantalones y airear la ropa , los calzoncillos y el culete... y eso es lo que hago... los otros coches que pasan por allí flipan un poco, pero que coño. Cris ni se cantea , es una jabata. Un cigarrito y seguimos... 

Ha funcionado, y me encuentro muy bien... a falta de 170 ponemos gasolina y pensamos que podemos hacerlo del tirón, es bastante tarde y el sol castiga, por otro lado al no haber viento o aire, y con la técnica depurada del bicho bola, podemos retorcer la oreja a la R y acortar tiempos... y nos ponemos en marcha... 

Como bien se sabe hay consecuencias que no tiene marcha atrás o que su solución require de tiempo para resetear... en este caso , con el buyate y los vaqueros pasa eso mismo... el daño ya esta hecho y cuando la zona se calienta y coge humedad ... uff veo las estrellas. Cuando empieza la cosa molestar me salto la parada y faltan 40km para la siguiente, el Area de Burriana

No te puedes imaginar el dolor que ya esta haciendo combo con la espalda y con los brazos... que maravilla oiga!! Yo soy uno con mi moto y uno con la carretera , no siento el dolor y aguanto igual que la moto amortigua... esto me lo repito mentalmente rollo zen ... todo esta en tu cabeza , valencia esta a 60 km y puedes aguantar ... 

Y una mierda! esto es para disfrutar , no hay alarma ni emergencia , solo un viaje de ocio y disfrute... y mi culo no esta disfrutando , joder... voy a parar en Burriana si o si. De camino canto , bailo , grito y lo que sea que me de un respiro porque aunque esta todo en la mente mis nalgas y mi ojete han dicho basta... Llega la señal de la salida 2 km... la de 1 km... y la salida... creo que he llorado de alegría... cuando alguien me pregunte alguna vez a cerca de la felicidad y la alegría le diré que haga este ejercicio, pantalones vaqueros, sudor, asiento de piel, motocicleta , 35 grados... y 1000 km acumulados en tu ojete... Burriana ahora mismo tiene el mismo efecto en mi que cuando los vikingos hablan del Valhala, me sale una sonrisa y rememoro los sentimientos de liberación, paz y descanso.

Ya hemos llegado a Valencia y entrar en el garaje ha sido tremendamente emotivo, por una parte (física) necesitábamos llegar, por otro lado han sido unos días maravillosos e inolvidables y me volvería a ir mañana. La R se merece un descanso, se lo ha ganado, se lo ha currado, es una maquina dirán algunos... pero promueve y trasmite unos sentimientos y sensaciones tremendamente positivas para mi y mi mujer, y eso merece al menos un trato nominativo y especial.

Como final del viaje solo puedo decir que para Cris y para mi habrán mas seguro, pero este por ser el primero sera recordado para siempre, y si hubiera sabido que teníamos tanta afición motera no habría esperado tanto. Se nos da bien viajar juntos, se nos da bien vivir juntos... Gracias Cris, el amor es pegamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que puedes elegir comentar con tu nombre simplemente, sin cuenta.